API CSIC

You are here: Noticias Financiación sí, rescate no

Financiación sí, rescate no

E-mail Imprimir PDF
El titular y contenido del artículo de EL PAIS sobre el CSIC es inadmisible. Acompaño unos datos - basta entrar en Google - que demuestran la falsedad de todo lo dicho.

 

Centros de Investigación

Presupuesto

M €

Personal total

Personal científico

Cociente personal no científico / científico

Recursos por científico, €

Max Planck  (2006)

1.400

12.300

4.200

1,93

333.333

CNRS             (2009)

3.200

33.000

11.500

1,87

278.260

CSIC              (2010)

860

14.400

4.382

2,27

196.322

 

El CSIC no necesita un rescate como dice el periodista. Somos honrados trabajadores que no necesitamos rescate. Sólo necesitamos respeto y financiación para poder levantar el país a base de I+D. Unos recursos equivalentes a los que dedican los demás gobiernos de los países (ver cuadro) que ponen de manifiesto la calidad inteligente de sus gobiernos. Siendo conscientes de que podríamos hacer mucho más, la sociedad nos debe una alfombra por todo lo que hacemos con tan pocos recursos en lugar del menosprecio que destila ese artículo.

El rescate es para los ladrones de cajas y los bancos, técnicamente quebrados, a cuyos directivos, tras ser declarados culpables de sus delitos sólo les espera el indulto del Gobierno. Ese privilegio lo reivindica el gobierno para indultar también a los ‘mossos de esquadra’ que maltratan a los ciudadanos.  Quede el rescate pues para los bancos dirigidos por delincuentes que con una mano desahucian a los ciudadanos sin trabajo ni dinero para vivir, ni para pagar su hipoteca, mientras con otra se quedan el dinero de sus impuestos de esos ciudadanos, pues los bancos tampoco tienen dinero para pagar sus deudas; esos bancos que arrastraron al país a esta crisis reciben de la UE nuestros impuestos al 1% y, para terminar de hundirlo se lo prestan al país al 7 %.

 

Alfonso J. Vázquez Vaamonde

Profesor de Investigación del CSIC, ad honorem