API CSIC

You are here: Inicio

API CSIC

Los becarios podrán cotizar a la Seguridad Social

E-mail Imprimir PDF

(Legal Today) Se ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación. Quienes lo hubieran hecho con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto podrán suscribir un convenio especial que les permita el cómputo de cotización hasta un máximo de dos años. La Administración calcula que actualmente puede haber alrededor de 30.000 personas en situación de becarios en el conjunto de universidades, fundaciones y otros organismos que conceden este tipo de ayudas a la formación. Asimismo, se estima entre 100.000 y 200.000 el número de personas que pueden optar a firmar el convenio especial por haber tenido la condición de becarios anteriormente. Las personas que hubieran participado en programas de formación con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto podrán suscribir un convenio especial con la Seguridad Social, por una única vez, que les permita el cómputo de cotización por los periodos durante los que fue becario, tanto en España como en el extranjero, hasta un máximo de dos años. Para acogerse a este convenio especial  el interesado deberá acreditar el periodo de duración de los programas de formación en los que hubiera participado. Sólo se tendrán en cuenta, a estos efectos, los dos últimos años. La base de cotización por el convenio especial estará constituida por la base mínima de cotización vigente en el Régimen General de la Seguridad Social en el período que corresponda, a la que se aplicará un coeficiente reductor del 0,77. Podrá solicitarse la suscripción del convenio especial hasta el 31 de diciembre de 2012. En este caso, el importe total de la cotización se podrá abonar en un pago único o de forma fraccionada, en un número máximo de meses igual al doble de los que se formalizan en el convenio.

(UGT) El archivo impreso se encuentra en la página web de la Seguridad Social:

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/publics/documents/binario/154055.pdf

Cartel para colgar en los tablones de anuncios de los centros e institutos (adjunto)

 

Attachments:
FileDescripción
APICSIC-Informa_cotización SS becarios.pdf 

Bruselas reprende a España por recortar en investigación

E-mail Imprimir PDF

"En datos macro, el objetivo que se han marcado los países de la UE es dedicar al renglón de I+D+i el 3% del Producto Interior Bruto (PIB). España le destina el 1,39%."

"Ella (la comisaria) predica el evangelio de que “un país sin estrategia de innovación no saldrá de la crisis” y subraya cómo “los países que más han invertido son los que mejor han hecho frente a la crisis y cómo los de atrás [en inversión] son los que peor lo están pasando”."

Más en El País

El tijeretazo del Gobierno en investigación alarma a los científicos

El presidente del CSIC ve inevitable el cierre de parte de sus departamentos

¿Fuga masiva de cerebros?

Última actualización el Jueves, 22 de Marzo de 2012 17:54

Inconstitucionalidad de la congelación

E-mail Imprimir PDF
Por Alfonso Vázquez
Attachments:
FileDescripción
Inconstitucionalidad de la congelación.pdf 

Política sindical: las mujeres, ni trabajadoras, ni con buenos salarios

E-mail Imprimir PDF
Por Alfonso Vázquez.
Attachments:
FileDescripción
Ley27Seguridad Social-1.pdf 
Última actualización el Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 17:20

De Ministerio a Secretaría de Estado

E-mail Imprimir PDF
La desaparición del MICINN, un ministerio que aparece y desaparece más veces que el Guadiana, demuestra una vez más que la investigación en España se considera un lujo. Nada que ver con otros países de primera división que a más crisis, más invierten porcentualmente en su futuro. Como incide Alfonso Vázquez en su nueva 'perla', el sector privado no ha sabido aprovechar el nivel más que aceptable de la investigación pública española. Para ver su competencia, sólo hay que ver el éxito de nuestros investigadores en la captación de proyectos europeos. Ahora tocan bastos y la gente que con tanto ahinco hemos formado durante años con postdoctorados en el extranjero incluidos están ya preparando sus maletas. Como muchos antes que les han ido precediendo, tienen el triunfo asegurado en otros países. Nos sentiremos íntimamente orgullosos por ellos. Aquí nos quedará la satisfacción del trabajo de cada día bien hecho, contra viento y marea, encerrándonos en nuestros laboratorios contra el desprestigio de la sociedad (por ser funcionarios) y de nuestros superiores (que nos bajan el sueldo: desde 1992 la desviación acumulada respecto al IPC es del 39% de la base actual). Suerte que por nuestras ventanas se ve el mundo!
Attachments:
FileDescripción
Secretaría de Estado CTi_Dic2011_AlfonsoV.pdf 
Última actualización el Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 16:47

Página 5 de 18